Google lo sabe todo: Google Earth revela campos de concentración en Corea del Norte

26 septiembre, 2011

(…) Estas son las imágenes más detalladas nunca vistas de los campos de concentración que contienen a más de 200.000 ciudadanos norcoreanos.

Los relatos que salen de los campos son horrorosos. Sus prisioneros mueren regularmente por la tortura, o son ejecutados por escuadrones de tiro o lapidación pública. “Los que sobreviven están malnutridos y enfermos, pero aún así son forzados a hacer trabajo esclavo siete días por semana, y subsisten en base a una dieta de “ratas, serpientes, ranas e insectos”, según ex prisioneros.

Sin embargo, Corea del Norte insiste en negar la existencia de los campos. Pero estas nuevas imágenes satelitales han sido identificadas por el Ministerio de Unificación de Corea del Sur como los sitios en que se encuentran estos campos de concentración, incluyendo a los infames Campo 22 y Yodok, que contiene unos 50.000 prisioneros (…) Las imágenes satelitales anteriores eran borrosas y difíciles de descifrar; estas nuevas son mucho más detalladas. Y según Amnistía Internacional, al ser comparadas con imágenes de hace diez años parecen mostrar un crecimiento de los campos.

(…)

 

Textos originales, en inglés, aquí y aquí. Otros textos, también en inglés, sobre los campos norcoreanos, en The Guardian y The Washington Post.

 

antropologías

One Comment → “Google lo sabe todo: Google Earth revela campos de concentración en Corea del Norte”

  1. bambinio 1 year ago   Reply

    Guau, si si, se ven claramente que son campos de concentración en esas fotos taaaannn detalladas. Y el hecho de que sea Corea del Sur quien confirme que esos son los campos lo deja todo mucho mas claro. si si.

Leave a Reply