Maratón del Sahara

16 diciembre, 2010

El maratón del Sahara es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui. Tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 35 años. En 2010, cuando se filmó este video, se celebró su undécima edición.

Es promovido por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y organizada por voluntarios de diferentes nacionalidades. La coordinación está a cargo de dos organizaciones solidarias, la Asociación El Ouali de Bolonia (Italia) y la Asociación Proyecto Sahara de Madrid (España).

Incluye, además del clásico recorrido de 42 kilómetros, las distancias de 21 km, 10 km, 5 km, y la carrera de los niños.

Página oficial del Sahara Marathon, aquí.

El recorrido está marcado con pilones de cemento y con señales provisionales. El terreno es desértico y pedregoso, con zonas de arena aisladas. El perfil es llano en la primera mitad del recorrido, tiene varios repechos entre los kilómetros 20 y 30 y vuelve a ser llano al final. El recorrido es el mismo de la edición 2009, incluyendo los pasos por el interior de El Aaiun, Auserd y Smara.

Hay numerosos puntos de avituallamiento en el recorrido y vehículos todo terreno siguen la prueba. Es obligatorio detenerse para coger agua y dejar la botella en el puesto de avituallamiento. Los corredores del Maratón pueden llevar bebida consigo. La Media Luna roja internacional tiene puntos de asistencia médica en el recorrido y la organización también cuenta con médicos en vehículos todo terreno.

Es recomendable llevar gafas de sol, gorra y algún tipo de pañuelo de cuello para protegerse de la posible aparición de viento.

Texto original, aquí.

, , , videos

One Comment → “Maratón del Sahara”

  1. Ezequiel 4 months ago   Reply

    Mire usted que interesante , desconocia de la existencia de esta maraton.

Leave a Reply